domingo, 24 de junio de 2012

Cuñas esparto estampado étnico


     Cuñas con base de esparto, de tela rosa fucsia, customizadas con estampado étnico.




    Cuñas forradas originalmente enteras en rosa fucsia. Toda la superficie de tela del zapato, exceptuando la suela, ha sido pintada, incluyendo la base de esparto.

    Al dejarme libertad absoluta para decorar el zapato, con la simple condición de que fuera colorido, tenía claro que quería un estampado étnico. Esta temporada está muy de moda y con tanto colorido es un calzado muy ponible y socorrido con cualquier outfit básico.

    
     El estampado consiste en franjas horizontales bicolores, terminadas con líneas geométricas negras. Las franjas se unen de manera repetitiva, de manera que la que está en la puntera se repite más arriba. En la zona del talón se vuelve a repetir el mismo patrón.

    
     La cinta de correa también está decorada con una de las franjas utilizadas en el resto del zapato. He usado una bicolor de tonos suaves para que no acentuara demasiado en corte del tobillo.


     Detalle del estampado de la puntera.
    La etiqueta interior la he colocado en verde aguamarina claro, con las letras en rosa fucsia, para unirla con el estampado de la suela. La etiqueta exterior de cartulina está hecha con cartulina azul y atada con cinta lila, a juego con dos colores de una de las franjas.
    Los dos zapatos tienen exactamente el mismo estampado y el mismo patrón.
    El esparto de la base está teñido con una aguada en marrón, osucreciendo el tono inicial del esparto.

4 comentarios:

  1. Hola ¿Has teñido el esparto? ¿Cómo? Estoy buscando como teñir la suela de esparto y sólo he encontrado una opinión... Quería teñirla de negro. ¡Gracias!

    P.D: Dibujas genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo he teñido con una aguada de acrílico marrón. Para teñir el esparto en negro...no sé, supongo que aplicando varias capas de aguada de acrílico negro valdría. Eso sí, asegúrate de que se seca bien entre capa y capa, si no, puede estropearse el adhesivo con el que esté pegado el trenzado de esparto.

      Muchas gracias

      Eliminar