miércoles, 2 de julio de 2014

SOUTH 36-32N, NEW FASHION LATITUDE 2014, crónica de un festival de moda

     Como ya sabéis, este fin de semana, he estado participando como diseñadora en el South36-32n en Cádiz, en el showroom. Ha sido una experiencia increíble, llena de buenos momentos.
        ¿Queréis conocer los detalles? Pues atentos, que empiezo XD




    Situado en el Baluarte de la Candelaría, el festival es una maravilla para los sentidos. Dando directamente al mar, oliendo a mar y con el sonido del oleaje, lo que se dice una maravilla vamos.
   En la misma entrada, dando la bienvenida, el photocall, invitando a los asistentes a sesiones de fotos improvisadas.
     En esta ocasión conté con la inestimable ayuda de mi "asistente" improvisado, Jesús.


    La zona del showroom estaba divida en dos. La ropa estaba expuesta en las "Casamatas" y los complementos en la "sala B", la nuestra. Y este cartel nos recibía a la entrada.


    Disponíamos, finalmente de una mesa rectangular, una mesa baja y lo que quisiéramos llevar. De modo que tuve que "decorar" un poco mi espacio.


    Cubrí las mesas con una tela de piqué blanca. Para subir ciertas zonas de la exposición, coloqué cajas bajo la tela. Pude hacerme con un maniquí de mesa, para la exposición de ciertas piezas de la colección.


   El mismo día de la inauguración, por la mañana terminé de montar, añadiendo una banqueta alta, también recubierta con una tela blanca, una mano de madera, una cesta de mimbre y expositores. Pretendía crear un espacio homogéneo. 

 

      Y así quedó finalmente. En la mesa alta, expuse mi nueva colección POP. En la mesa baja, la colección PURE LEATHER. En la banqueta alta, mis tacones, las converse del Principito y la gorra, de exposición. Y en una silla, los papeles estampados y las bolsas de tela customizadas.




Incluso, realicé, al más puro estilo DIY unos expositores de collares con venda de escayola y papel maché. Decorados por supuesto acorde con la temática de la colección. Muy en mi línea, realicé toda la cartelería que utilicé de atrezzo.






    Incluso los expositores de los pendientes y dilataciones.


    Papeles estampados, para envolver las compras.


     Bolsas de tela, estampada. Todas son diferentes. Con mi logo pintado en una de las caras y la dirección del blog en la otra.



     Como detalle distintivo, realicé para mí y mi asistente Jesús, unas "chapas" con mi logo.


   Así estaba el resto de la sala, con todos los stands de mis compis divinamente colocados.


Y como no, tuve que hacerme alguna que otra foto en el photocall, en uno de los descansos XD


      Para los que seáis unos freaks de la moda, al igual que yo, y hayáis ojeado el programa, habréis visto que también asistía al showroom la diseñadora Beatriz Peñalver. Presentando su colección MIRAGE, también en un desfile.
     
      Como buena fan, fui a saludarla (majísima) y al ver mi adoración hacia un vestido concreto, me ofreció la posibilidad de probármelo. Al principio rehusé su invitación ya que pensé que no me lo podría quitar nunca T_T pero al día siguiente me lo pensé y acudí a ella de nuevo. Su modelo "rouge" fue mío durante un rato y como no, me hice decenas de fotos. La invité a mi stand para que eligiera el collar que me pondría para las fotos y pude comprobar que tenemos los mismo gustos, cogió mi preferido. Además me sugirió que me pusiera también mis tacones POP, y así lo hice. Y este fue el resultado.


   Os presento a mi asistente temporal Jesús XD (perdonad mi careto pero no soy muy dada a las fotos :S)


    Al evento fui con mis amigas de BeTwin. Laura y Marta están detrás de esta marca, son hermanas gemelas (a este evento sólo pudo asistir Laura, con su comunity manager Cristina), hacen bolsos de pieles, de colores y estampados, unas maravillas que os aconsejo que bicheéis. Y al percatarme de que este bolso le iba ideal al vestido, no pude resistirme XD


     Y como no, una foto con la diseñadora, un encanto de chica, que dedicó unos minutos a una fan histérica ;)


     Y en estos días, iré subiendo todas las piezas de la colección POP. Espero que os guste.











4 comentarios:

  1. Muy chulo el artículo, y las fotos!!

    Eres MUY grande, pequeña!!

    wiiiiiiiiiii

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho la nueva colección POP ♥ la verdad es que menudo curro para todos los productos y luego el stand, me gusta ese detalle *__*
    Le va genial el collar y los zapatos a ese vestido de la diseñadora.
    Se te ve radiante en las fotos :D me alegro de que fuera tan bien el evento ^^ Seguro que pronto llegan más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, me encanta ver que sabéis apreciar mi trabajo.
      La verdad es que la colección lleva un trabajo titánico. 6 meses diseñando, cosiendo y bordando a mano, peor no sólo eso, sino diseñando y pintando las tarjetas, las etiquetas, los carteles.... en fin, todo el atrezzo que llevaba el stand. Cosas que ahora guardaré con cariño.

      El vestido es una divinidad. Es mi favorito de todos sus diseños, y cuando lo vi y pude tocarlo fue un subidón tremendo jajajajaja Y encima la diseñadora es un encanto. Fue ella la que eligió el collar y los zapatos para las fotos, y claro, pude negarme XD

      En estos días subiré la colección completa, con sus precios. Si te interesa alguna pieza, sólo tienes que decírmelo.

      Mil gracias

      Eliminar