sábado, 4 de julio de 2015

SOUTH 36-32N, NEW FASHION LATITUDE 2015, crónica de un festival de moda

     Como bien sabéis, ya que lo he estado compartiendo al día a través de Instagram y Twitter, el fin de semana pasado estuve participando en el showroom del South 36-32N. Esta vez con mi nueva colección COLOR DROPS.

      ¿Queréis saber todos los detalles? Pues echad un ojo que os lo cuento todo.




    El año pasado ya os comenté las maravillas y virtudes del entorno en el que se ubica el festival, así que tampoco quiero enrollarme mucho con ello. De nuevo, en el Baluarte de la Candelaria, con vistas al mar. Solecito y olorcito marinero.

    El atrezzo del patio interior, de nuevo con photocall y catelería. Muy similar a los del año pasado. Os pido disculpas porque este año estaba más liada y no puede echar tantas fotos, pero bueno, tenéis las de año pasado como referencia. Podéis recordarlas aquí.

     Por circunstancias, este año no pude contar con la inestimable ayuda de mi "asistente personal", aunque sí que vino de visita XD Este año fue "sola", lo cuál conllevaba mucha más responsabilidad.

     Aún así, conté con una buenísima compañía. La de mi compi Laura,  diseñadora de LaFeat. Estuvimos en el mismo espacio, compartiendo viaje en coche y tiempos muertos.

    Aquí, foto obligada en uno de los carteles exteriores el día del montaje.


     En esta ocasión, al ser la colección de ropa en vez de complementos, me ubicaron en la "Casamatas", unas zonas amplias, con espacios contiguos, donde compartí zona con Lafeat y Tolivqui.

     El primer día, decoré mi lado con collages de fotos de las zapas, a modo de tendedero. Esto tuve que quitarlo al día siguiente, así que lo puse colgado en la parte baja del perchero. Siento no tener fotos del cambio.

     El mismo jueves por la mañana, llevé el groso del material. En esta funda customizada para la ocasión, transportaba toda la nueva colección. Meses de trabajo, en una sola funda.


     Y dividiendo la sala, una ventana con estas vistas. Inclasificable el sonido del oleaje y la brisa que nos entraba.


   Y así quedo la colección repartida. En el perchero, en primer lugar, una percha con el cartel de la colección. Su título, COLOR DROPS. La explicación es sencilla. Las gotas de pintura son la base de mis diseños. Desde mis tarjetas, hasta las etiquetas, siempre llevan esa decoración. Con ciertas variaciones, pero siempre presentes, así que pensé que sería una buena manera de exponer mi esencia a la hora de crear.


      En las primeras perchas, fundas de gafas. En las siguientes, mochilas, y por último, los kimonos. Todas ellas decoradas con el mismo estilo.

     Detrás, en una percha, los papeles pintados y las bolsas, preparadas para crear el packing personalizado de las ventas. Y atrás del todo, la funda con las perchas que no utilicé.

    He de contaros que mucha gente se interesaba por las bolsas y los papeles e incluso por la funda. Voy a tener que pensar en ampliar el stock XD


     En la mesa lateral, coloqué las piezas de la colección POP, presentada el año pasado. Tuvo tan buena acogida entonces, que quise llevarla también. Y he de decir que me vine con algunos menos.

     Y como no, mis queridos tacones POP en un plinto. Hubo gente que incluso me decía "esos zapatos los he visto antes". Son famosos XD


         Aquí os dejo un pequeño vídeo que pude grabar, para que veáis la cole en movimiento. (perdonad la calidad)


     Si os fijáis, podréis ver parte del atrezzo que usé el año pasado, como los soportes para los collares, las bolsas, los papeles e incluso algunas de las imágenes. Hay que reutilizar amigos.

    Durante el transcurso de la mañana, tuve que cambiar la decoración del stand, y agudizar el ingenio para poder mantener las fotos.



    En el transcurso de la mañana del primer día, una reportera y un cámara de Canal Sur, se pasaron por allí para entrevistarnos a algunos diseñadores, entre ellos a Beatriz Peñalver, LaFeat, Silvia Fado y a mí misma. En teoría, saldrían en las noticias del fin de semana, aunque solo hemos podido encontrar un vídeo reseña sobre el festival, donde mis zapatos salen en primera plana.
(Perdonad por la calidad, está grabado del ordenador)


    Os dejo el link, por si queréis verlo a mejor calidad. Minuto 17. Mis collares y mis tacones en primer plano.
   Capturas de página.




     Durante las horas que estuvimos allí, hubo algunos "momentos muertos" en los que no había gente, y en los que aprovechábamos para hacernos fotos con la ropa de los compis. Si ojeáis mi instagram, podréis ver algunas. Aquí os dejo otras.

    Con Laura, con su vestido "Etnia" de fondo. Tuve el placer de ponérmelo para unas fotos, y es precioso.


    Yo misma, el primer día, con uno de los kimonos de la colección, el modelo "Mosaico", y mi collar trenzado celeste.


     Laura, con mi kimono de inspiración étnica. ¿Os habéis fijado en la palmero de fondo? Este rincón y otro cercano con otra palmera, fueron nuestros photocalls improvisados.


     Y no nos podíamos olvidar de las sesiones de djs que tenían lugar por las noches. Buenos fin de fiestas. Y para muestra, un botón. Aquí con Laura, y yo llevando uno de mis collares de la colección "Pure Leather".


    Laura con uno de sus vestidos, de la colección anterior creo, y mi Collar Tricolor POP.


    Y tuve la gran suerte de coincidir con el fotógrafo Diego Castila, que tuvo el detallazo de hacerme unas cuantas fotos con uno de mis kimonos. Esta me encanta, quedó muy simpática. Mil gracias artista.


    Y como no, la foto obligada en el photocall. Era de noche y los focos no fueron nuestros mejores aliados, pero menos es nada. Yo llevo mi cinturón POP y uno de mis collares.


    Y después de tres largos días, así acabó todo. Guardado y recogido, listo para el viaje de vuelta. Afortunadamente me fui un poco más ligera de peso, ya que tuve muchas ventas.


     Y otro año pasó. Tanto trabajo, tantos nervios y tanta tensión, resumidas en 3 días a todo ritmo. Pero merece la pena. He conocido a gente increíble, he tenido la oportunidad de tener contacto directo con los clientes y contarles de primera mano cómo he realizado la colección, y ha sido treméndamente gratificante. Espero poder repetir la experiencia una y mil veces. 

    Mil gracias a la organización del South 3632N por volver a contar conmigo. Gracias a mi compi Laura por ser mi compañera de viaje, por llevar con tanto garbo mis piezas y por dejarme llevar las suyas. Y sobre todo, muchísimas gracias a todos los que os acercásteis a preguntar, comprárais o no, porque gracias a vosotros, he sentido que todo este trabajo ha merecido la pena.

   Espero que os haya gustado mi súper resumen. En los próximos días os iré enseñando tanto el shooting como la colección al detalle.


    

2 comentarios:


  1. Me alegra un montón leer que fue tan genial el evento ^^
    He ido viendo las fotos por Instagram, aunque no todas, y te quedan genial los vestidos de Laura :)
    Hay Lauras por todas partes jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj es verdad. Y mira que durante mi época de colegio e instituto, era la única Laura en todo el curso. Ahora conozco Lauras por todas partes XD
      Sus diseños son divinos. Tantas horas allí, mirando las perchas, era inevitable que acabáramos probándonos las cosas XD

      Eliminar