sábado, 14 de septiembre de 2013

Diana's Island


     Después de un mes y pico, por fin puedo enseñaros el proyecto en el que estaba inmersa. Ha sido la decoración de una habitación de bebé. Los más impacientes ya habéis podido ver algún detalle como este en mi twitter @PintoZapas.

     Ha sido un proyecto muy especial, ya que era para el bebé de unos buenos amigos. He estado prácticamente un mes en su casa, todos los días, y he podido seguir esos últimos días de embarazo muy de cerca. El día 4 de septiembre a las 14:20, Diana vio la luz del sol, y ahora que ella y su mami han visto la habitación, he decidido compartirla con todos vosotros.

     La habitación es un poco pequeña, de ahí que no haya podido hacer fotos de paredes enteras y haya tenido que recurrir a montajes. Algunos son un poco confusos, pero espero que con mis explicaciones podáis verlas bien XD ¿Queréis ver más? Pues comenzamos:
     *Info: si pincháis en las fotografías podréis verlas más grandes*



      Como podéis ver el tema de la habitación es el juego "Yoshi Island DS". Entre las paredes, se desarrollan las escenas de la intro, y una recreación de uno de los niveles, con un submundo a modo de bonus y otro submundo a gran escala. Para lo más "freaks" diré que no ha sido una copia exacta del juego, más bien una recreación o adaptación de los elementos más importantes.

    Este montaje intenta recrear visión periférica de la estancia. Debajo, un plano de la habitación. Cada pared lleva una letra para poder situarnos. Para verla tal y como aparece en el montaje, el espectador se situaría con el armario a la espalda.




     Empecemos por la primera pared, A. Aquí se concentran las imágenes de la intro. La parte inferior en naranja con los personajes y la bruma azul y magenta que da paso al castillo de Bowser. La primera imagen del post es un detalle de la parte superior del castillo, donde el reloj marca las 2 y 20, hora de nacimiento de Diana.


     En la parte superior, tuve que adaptarme a las "irregularidades" de la superficie y el degradado del cielo tuve que ponerlo en esa zona. Al ser los techos altos, se ve perfectamente al alzar la vista.


     Detalle del castillo. Lo puse más rosa de la cuenta, así que, digamos que es un castillo de Bowser Princess malvada XD


     La parte inferior, debajo de las nubes azules y magentas, se reparten las diferentes escenas que se pueden ver a lo largo del vídeo de la intro. 


     Están en la pared naranja, sobre un fondo degradado amarillo.


     Y os preguntaréis ¿por qué pone una zona tan grande en naranja sin decoración? E aquí la respuesta. En ese hueco iba un pequeño armario de modo que si hubiera puesto cualquier decoración, no se hubiera visto.


     Las siguientes paredes se conforman alrededor de un pilar en el rincón. B y C, y su continuación hacia la pared D. Aquí un pequeño montaje de las dos esquinas, con la ventana en medio. A lo largo de estas paredes he colocado un nivel del juego, con detalles muy representativos y personajes varios.


     La decoración de la parte baja recorre el resto de las paredes hasta una altura aproximada de un metro.


     Y comenzamos el nivel. Los detalles del fondo no están perfilados, al igual que en el juego. Quise conservar ese detalle porque me pareció primordial dejarlos como parte del fondo, mientras que los detalles más cercanos están perfilado en colores oscuros (negro, azul, marrón) y con un trazo desdibujado.


     Detalle del fondo vegetal.


     Detalle de las escaleras. La de la imagen de la izquierda, se encuentra en la esquina entre la pared C y D a la izquierda de la venta, la de la derecha se encuentra en la pared D, a la derecha de la ventana.


     Detalles de las norias, con algunas monedas. Si hacéis zoom, en las monedas, todas ellas en 3/4 en pleno movimiento rotatorio, veréis un esbozo del perfil de Yoshi.


     La siguiente pared, E. Sigue el desarrollo del nivel. En esta ya pueden verse varios personajes. La puerta rompe la visión al llegar a la esquina izquierda. El cielo tiene su aquel, fue bastante improvisado, pero con un poco de ayuda, finalmente quedó muy bien el degradado en capas cada vez más claras. Más abajo los detalles del "cómo se hizo" XD


     Detalle de cómo integré la puerta en el escenario.


     Esta es una visión muy general de la pared.


     Detalles de la "vegetación" autóctona XD Como digo, es una interpretación de lo que sale en el juego. Las zonas amarillas ¿no os recuerdan a los quesos gruyere?


     El primer submundo al detalle. Es pequeño, en comparación con el otro. Medirá aproximadamente unos 30 cms de alto. Como podéis ver en el detalle de la derecha, las piedrecitas tienen su sombra y su brillo, le dan todo el toque ¿verdad? Sin olvidarnos del tubo.


     Esta flor gigante que llevará a los personajes hasta las alturas está colocada aquí por expresa petición de la mami. Quería que la flor estuviera en la pared donde estuviera la cuna, así que, dicho y hecho, Diana, en cuanto aprenda a repechar por la cuna, lo primero que verá será esto XD


     Primer personaje al detalle. Baby Peach, como no, en su Yoshi rosa, volando para atrapar a uno de los shy guys, que no sé a vosotros, pero lo que lleva en la cabeza me recuerda poderosamente al "gorrocóptero" de Doraemon XD


     Y como no odía ser menos, aquí vemos a Baby Mario en su Yoshi verde, seguidos de sus huevos, a punto de capturar a uno de los shy guys con máscara.


     Y como olvidar a nuestra querida amiga la planta carnívora, siempre al acecho delante de la entrada del submundo. Las flechas de dirección están repartidas por todo el nivel, no vaya a ser que alguien se despiste.


     Varios detalles de esta misma pared, zona horizontal, noria con monedita y quesito superior apoyado en ladrillos.


     Y llegamos al final de tour por la habitación con la pared F. Aquí hay varios detalles muy significativos. El más vistoso quizá el del letrero. El juego se llama "Yoshi's Island", pero, seamos francos, esta pequeña isla va a ser del bebé, así que, ¿qué mejor que ponerle su nombre? Además utilizando el mapa y los colores que aparecen en el juego.


     El letrero/mapa más al detalle.


     En el juego original, debajo del nombre, aparecen las letras TM, para seguir el mismo rollo, decidí colocar mi firma en su lugar, integrándola con el fondo.


     Como podéis ver al detalle, el perfilado tiene un trazo irregular, esta vez en negro.


     Y este quizá es lo segundo más llamativo en esta pared, el segundo submundo. Es bastante grande. Me influencié de varios submundos e hiceuno totalmente nuevo. Originalmente, suelen tener unos colores bastante oscuros, pero teniendo en cuenta que es el cuarto de un bebé, quise poner los colores mucho más claros y alegre, integrándolos con la gama de colores que había utilizado en el resto de la habitación.


     Aquí varios detalles: el tubo de entrada, con su flecha; las piedrecitas del reborde que son muy pequeñas, cada una con su sombra y su brillo; las flechas de dirección durante todo el recorrido; las piedrecitas del fondo de la gruta; los botones de salto y para que aparezcan las monedas; las monedas "fantasmas"...


     Detalle de las monedas


     Final del nivel, igual que empieza, con una arboleda un tanto peculiar sobre una vegetación no menos peculiar.


      Detalle de esta pared: detalle de ... "vegetación" en la parte superior; flechas de dirección; montículos de colores en el horizonte; montañas próximas de colores...


     Y como no podía falta, el pobre Luigi, secuestrado por cuatro secuaces con gorrocóptero de Bowser.


     Detalle de dos shy guys saliendo del tubo de salida del submundo, uno con más atino que otro.


     Florecilla musical, danzando con una sonrisa muy inocente.


     Florecillas de final de nivel, a la derecha se puede ver algo más al detalle la sombra azulada de los pétalos.


     Nubecilla voladora con interrogante, ¿qué contendrás tú amiguita?


Y unos detalles de los bordes del agua, tanto en las montañas más cercanas como en la que conforman el horizonte. Con ralladuras blancas para darle movimiento.


    
     Pues hatsa aquí la visita guiada, espero que os haya gustado mucho, al igual que a mí me ha encnatado hacerlo, si no fuera por el tiempo que me ha llevado T_T
     Ahora os enseñaré varios detalles que ya enseñé en twitter y alguno más.

     Y cómo no incluir aquí el "cómo se hizo" del cielo, y mi querido ayudante. Si no hubiese sido por él, no sé que hubiera hecho yo. Mil gracias XD


     Aquí tal vez pase desapercibida, pero si os fijáis, hay una percha de madera colgada en la pared. quise incluirla porque, bueno, va a forma parte de la habitación. Cuando ideé el diseño, en un principio lo tuve en cuenta, pero, en fin, me emocioné más de la cuenta y puse detalles que tal no se verñan mucho :S


     Y aquí diréis ¿y qué tengo que mirar aquí? pues si no véis nada.... mejor, he cumplido mi cometido, que era precisamente camuflar. Tornillos, alcayatas, cáncamos... que tuve que integrar de la mejor manera que supe.


     Esta fue una de las primeras fotos que colgué en twitter, el color con el que empecé, muy discreto ¿verdad?


     Así quedó mi mano de sucia tras el primer día de dibujo, echaba de menos ensuciarme dibujando XD


     Mis utensilios durante esta aventura.


8 comentarios:

  1. Hola Laura! tengo una sorpresita para ti ^ ^ Besos! http://www.elrincondeltrasto.com/2013/09/premio-conoceme-muchas-gracias.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Que máquina eres! Te ha quedado guapísimo el cuarto, yo quiero ver la cara de Diana cuando tenga uso de razón, yo adoraría a mis padres y a la artífice *_________*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja tú que vas a decir si me adoras XD muchas gracias burtito

      Eliminar
  3. O__O
    ha merecido la pena la espera. Eres una auténtica máquina! Está absolutamente genial, perfecto, precioso ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, me alegra que te guste. Estaba algo preocupada por si, al final, no se apreciaba bien en las fotos, peor bueno, visto o visto, mal del todo no se ve XD

      Eliminar
  4. Menudo curro.... Te ha quedado increíble. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar