domingo, 15 de diciembre de 2013

Robo de imágenes y de trabajo

    Hace unos días, una chica venezolana se puso en contacto conmigo interesada en hacerme un encargo. Me dijo que me había localizado a través de "Mercado Libre". Me extrañó porque ni siquiera sabía qué era eso. Me contó que es una web de compra-venta de artículos. Me puse a buscarla y a ojearla, es una especie de ebay latinoamericano.

    Con la mosca detrás de la oreja, le pedí el link desde   el que me había localizado, y cuál fue mi sorpresa al descubrir un anuncio de zapatillas personalizadas, donde presentan algunos diseños disponibles, y han colgado una imagen de una de mis zapas. Muy poco sutiles ya que ni siquiera han quitado la marca de agua que pongo en todas mis publicaciones.
He reconocido incluso algunas fotos de otros diseñadores, que ni de lejos son propiedad del vendedor en cuestión.

    He intentado ponerme en contacto con el vendedor y con la página, pero no hay manera. Se ve que es una web sólo para latinoamérica, porque para interactuar con ellos, debo registrarme y pide documentos de identidad que no tienen el mismo formato que el nuestro (DNI o pasaporte) se modo que no puedo denunciarlo ni ponerme en contacto. O tal vez haya que hacer el pedido para que te dejen contactar con ellos, no lo sé.

    Me consta que tengo un gran número de fans, sobre todo en facebook, que residen allí. A vosotros, os advierto de que la dueña de este anuncio no soy yo, no os llevéis a engaño.

YO SÓLO TRABAJO A TRAVÉS DE MI BLOG, MI PERFIL EN FACEBOOK, INSTAGRAM, GOOGLE+ Y TWITTER.

   Cuando la gente me manda imágenes de otros zapatos cuando me comentan sus ideas, lo primero que digo es que no copio a otros diseñadores. Me parece competencia desleal y va en contra de todo lo que vende mi marca.

   Pretendo que esto sea un caso aislado, porque me está resultando treméndamente desagradable. Aún estoy tanteando las vías personales para solucionar este problema, pero no descarto tomar otra clase de medidas, porque no pienso permitir esta clase de atropello hacia mi trabajo.

El enlace es: http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-416224670-zapatos-decorados-pintados-a-mano-personalizados-_JM#!/description

Muy triste que pasen estas cosas

Os adjunto una imagen del anuncio, con varios detalles destacados; en la 4ª página (2ª fila, derecha) está la foto robada. Si hacéis zoom podréis leer las lindezas del "señor". En la penúltima página, he querido destacar los comentarios y las respuestas. Hago zoom en el último donde se le pide un nº de contacto y la respuesta es: "No puedo darte el número, está prohibido por la política de mercadolibre"

Muerta me quedo. Dar tu número está prohibido pero robar el trabajo de otros y declararlo como tuyo no. Estupendo.



8 comentarios:

  1. He mirado la página y, aparte de que se aprovechan de tu trabajo publicando las imágenes, es que parece un timo. Vamos, que parece que pagas y que no te van a enviar nada, vete a saber... Si no son suyas las imágenes quizá ni hagan unos dibujos decentes y compres cualquier cosa. Además no especifican nada. Así que aparte de ser algo muy feo por aprovecharse de tus imágenes y la propiedad intelectual, también parece que se aprovechan de los compradores.
    Intenta ponerte en contacto con ellos, si no contacta con mercadolibre (http://ayuda.mercadolibre.com.ve/contacto) y explícales el caso. Seguramente ellos no querrán nada fraudulento en su página y lo retirarán.

    Mucha suerte con ese tema y espero que no se repita. Da mucha rabia que se aprovechen de tu trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me acabo de dar cuenta de lo que dices de que hay que hacerse una cuenta para contactar con ellos y que es complicado. Si no, puedes pedir a esta chica que denuncie por ti.
      Mucha suerte.

      Eliminar
    2. Claro, ya intenté ponerme en contacto con los de la página, pero no hay manera, no em acepta los datos al intentar registrarme. Por esta misma razón no puedo comentar en el anuncio, denunciándolo, proque me pide registro. La pescadilla que se muerde la cola. Muy triste todo.

      Me he puesto en contacto vía twitter con la chica de la única dirección qeu aparece en una de las imágenes, y resulta que a ella también le han robado las fotos, es otra víctima, y me dijo que en la página pasaron de ella cuando lo reportó.

      En fin, espero que a partir de twet que les he dejado a los de mercado libre, me pueda ayudar, si no, tendré que recurrir a otras vías.

      Muchas gracias

      Eliminar
  2. No se si te has dado cuenta, pero en la misma página pone:

    MercadoLibre no asume ninguna responsabilidad por la información contenida en este anuncio, ya que ha sido suministrada en su totalidad por el usuario aquí identificado.


    Así que si no asume responsabilidades, supongo que tampoco está capacitado para quitar cosas? Telita..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo había visto. Me pare fatal, también te lo digo, que no se responsabilicen de lo que publican sus usuarios. De todas formas lo que yo quiero, y por lo que les he mandado el twitt es para que den algún tipo de forma de contacto con el vendedor, o que me dejen registrarme para denunciarlo yo

      Eliminar
  3. que chuloooo!!!! quiero unas por reyes!!!muy chulotu blog!!!

    http://vickypinar.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pues ya por reyes va a ser que no jajajajajjaja por suerte tengo mucho trabajo. Pero después, si quieres, puedes mandarme un mail y hablamos.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Una pena que haya este tipo de gente por el mundo.
    A seguir asi, mucha suerte y feliz navidad :)
    Besos.

    ResponderEliminar